Home > Apple > Apple reflejó un mínimo crecimiento respecto al 2014

Apple reflejó un mínimo crecimiento respecto al 2014


En la última semana Apple ha aprovechado como de costumbre para publicar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2016, el cual llegó a su fin el pasado 26 de diciembre de 2015. Las conclusiones no parecen ser tan buenas como se esperaban.

Apple

Aunque lejos está de ser un motivo de seria preocupación, no son pocos los analistas e inversionistas que comienzan a preguntarse si Apple ha llegado a tocar su techo histórico. Es que a pesar de conseguir unos buenos ingresos en tres meses por 75.900 millones de dólares con ganancias cercanas a los 18.400 millones de dólares, esto solo significa un crecimiento del 2% a lo conseguido exactamente un año atrás.

En lo que refiere a su producto más popular, Apple comercializó 74,7 millones de iPhones a lo largo del mundo que le significaron 51.635 millones de dólares en el total, pero en comparación con lo obtenido en el mismo trimestre del 2014 el crecimiento en ingresos se queda apenas en 1%.

Por otra parte, está claro que el iPad va en camino a la desaparición (como todas las tablets) y en el final del 2015 sus cifras se condijeron con los trimestres pasados. Más precisamente, sufrió una disminución en la venta de unidades del 25%, lo que representó una caída del 21% en ingresos para este dispositivo.

Para finalizar, la situación del mercado de los ordenadores al fin parece haber ingerido en la actualidad de las Macs, ya que sufrieron una caída del 4% en ventas y del 3% en ingresos respecto al 2014. En contraparte, el punto positivo se dio en el crecimiento de un 64% de la categoría servicios y “otros productos”, donde la presencia del Apple Watch o el nuevo Apple TV han ayudado mucho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *