Home > Apple > Apple recula tras las críticas de Taylor Swift

Apple recula tras las críticas de Taylor Swift


En los últimos tiempos la relación entre los artistas musicales y los servicios de streaming se encuentra en un periodo de críticas y malestar que sorprendentemente parece tener a Taylor Swift, una de las cantantes más populares en los Estados Unidos, como estandarte de los “derechos de sus colegas”.

apple-music-y-taylor

Vale recordar que Swift criticó públicamente en el pasado en contra Spotify hasta el punto de quitar todo su catálogo de esta plataforma, y ahora también ha ido en contra del reciente servicio de streaming Apple Music. La cuestión radicó en que la gratuidad para los usuarios en sus tres primeros meses de vida también significaba no pagar a los artistas durante todo ese periodo.

Así, además de expresarlo vía su cuenta de Twitter, la cantante americana decidió no incluir su último álbum en el servicio de Apple. Por consiguiente, Eddy Cue, principal responsable de software y servicios en Apple, ha salido rápidamente a anunciar que tienen en cuenta su opinión y que de alguna forma darán marcha atrás con esa decisión.

A pesar de que Apple no quiere perderse de ninguna manera la presencia de Taylor Swift, hay que decir que este cambio por ahora no significa que el álbum 1989 vaya a estar en el servicio de un día para otro. Eso sí, está claro que los pedidos de los cantantes más populares de la industria son los únicos capaces de modificar el funcionamiento de este tipo de servicios hacia su favor, pues por ejemplo otros artistas y la discográfica Beggars Group ya se habían mostrado en con el mismo malestar con Apple Pay sin obtener respuesta alguna.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *