Home > Apple > Apple presiona a discográficas para eliminar la modalidad gratuita de Spotify

Apple presiona a discográficas para eliminar la modalidad gratuita de Spotify


Una de las noticias más importantes de Apple en 2014 fue la compra millonaria de Beats, una empresa dedicada al mercado musical en la que los de Cupertino intentaron sacar provecho de su servicio de streaming. Sin embargo, el tiempo pasa y no están consiguiendo crear un servicio atractivo, por lo que su estrategia no es otra que trabajar para perjudicar a la competencia.

beats-apple-spotify

Estrictamente la información indica que Apple está realizando presión sobre las discográficas más importantes en el mundo, para que a su vez, obliguen a Spotify a quitar su opción de suscripción gratuita. Las tácticas de la “marca de la manzanita” estarían siendo tan desleales que el mismo Departamento de Justicia de los Estados Unidos los vigilaría por estos días.

El objetivo de Apple no es otro que obligar a todo el mundo a pagar para acceder a un servicio de música en línea, por lo que abriría más mercado para que su servicio basado en Beats Music logre conseguir nuevos usuarios. Vale recordar que Spotify actualmente es el rey del mercado con más de 60 millones de suscriptores, 45 de ellos que utilizan la modalidad gratuita con publicidades de audio entre contenidos.

De esta forma, Spotify podría perder nada menos que un 75% de los usuarios actuales, mientras que casi el mismo precio de 9,99 dólares/euros mensuales le abriría las puertas a Apple para quedarse con una cuota de mercado mucho más grande si es que ofrece contenidos exclusivos.

Finalmente, Apple también habría ofrecido a Universal Music Group la posibilidad de que dejarán de autorizar la publicación de sus canciones en YouTube, compensando por contraparte una paga exactamente igual a la que el mismo sitio de vídeos de Google le abona por las licencias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *