Home > Apple > Apple presentó la SIM en blanco

Apple presentó la SIM en blanco


ipad-sim-apple

Durante la keynote de Apple desarrollada en la última jornada se han destacado los anuncios de los nuevos iPad y Mac, aunque entre tanto dispositivo de peso arribando al mercado, también se ha anunciado una importante novedad referida a las SIM que utilizará de ahora en más la marca de Cupertino.

La noticia corresponde a las denominadas SIM en blanco, chip integrada en las versiones con conectividad móvil que le facilitará a los usuarios acceder a tarifas de datos de distintos operadores, de momento solo aquellas presentes en los Estados Unidos y Gran Bretaña, solo con marcar la opción desde el mismo iPad para cambiar de operador cuando el usuario así lo desee.

La tarjeta SIM virtual de Apple o la SIM en blanco no es una innovación que acabe de arribar, pues desde hace años varios desarrolladores ya tenían en mente la posibilidad de facilitar a los usuarios el acceso a distintos operadores sin tener que estar cambiando entre tarjetas.

Así, los nuevos modelos de tablets de Apple con conectividad 4G dispondrán de esa tarjeta SIM virtual o física (no ha habido precisiones al respecto), para que los usuarios que compren el iPad ya dispongan la libertad de contratar tarifas de hasta tres operadoras estadounidenses (AT&T, T-Mobile y Sprint) y una británica (Everything Everywhere).

Ahora, será interesante saber si el resto de fabricantes de móviles seguirán por el mismo camino e introducirán un sistema de SIM similar en sus próximos lanzamientos, tanto en tablets como aún más en Smartphones. Lo raro de todo esto es que Apple no incluyo dicha posibilidad en sus iPhones 6 lanzados hace apenas menos de un mes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *