Home > Apple > Apple podría ofrecer análisis de ADN desde los dispositivos

Apple podría ofrecer análisis de ADN desde los dispositivos


adn-960x623

El gigante de la manzana ha manifestado sus intenciones de incursionar en el mundo de la medicina hace un largo tiempo.

En marzo del 2014 la compañía lanzó ResearchKit. Se trata de un conjunto de aplicaciones destinadas a investigar diversas enfermedades. Un claro ejemplo es mPower que, a través de los sensores ha detectado a varios usuarios que poseen Parkinson.

De este modo, y según Apple, paso que le sigue a ResearchKit sería la recolección de ADN. Esto lo anunció el medio MIT Technology Review

El desafío será lograr el modo en el que usuario introduzca la información genética dentro del dispositivo para que la empresa luego pueda hacer un banco de datos online. Sin embargo, y según se pudo saber, la idea de Apple será presentar esto a mediados de año por lo que ese inconveniente ya debe estar resuelto dentro de la cabeza de los ingenieros de la empresa de la manzana.

Dentro de la publicación, se destacó que “Apple no recogerá directamente el ADN, sino que serán los socios académicos los que lo hagan”. La información recolectada se almacenará en la nube, sin embargo algunos datos puntuales podrán aparecer en los smartphones de los usuarios.

Habrá que esperar a ver qué sucede con este desarrollo que está intentando implementar Apple y si logra una aceptación total por parte de los usuarios que, quizás, algún día compartan su información genética en lugar de compartir su ubicación.

Fuente: infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *