Home > Apple > Apple podría cambiar a Bing o Yahoo! en Safari

Apple podría cambiar a Bing o Yahoo! en Safari


yahoo-y-bing

Google no atraviesa el mejor momento en lo que respecta a la estabilidad de su navegador de Internet o la salud de su buscador. Si bien su éxito no parece estar en juego, algunas estrategias de la competencia lo hacen preocupar sobre qué camino tomar de cara al futuro. Un ejemplo de ello se centra en lo que estaría a punto de materializar Apple.

Hace algunos días se pudo confirmar el acuerdo al que llegaron Mozilla y Yahoo! dentro de los Estados Unidos, donde el segundo comenzará a ser el motor de búsqueda por defecto a partir del próximo año en reemplazo del clásico Google. Ahora, algo similar podrías suceder en Apple teniendo en cuenta que el 2015 decretará el final del acuerdo que tenían los de Cupertino con los californianos.

De acuerdo a lo que informa The Information, se explica que el navegador Safari de Apple podría abandonar Google como motor de búsqueda por defecto para comenzará a utilizar el de Yahoo! o hasta el propio de Bing. Vale destacar que este último ya es posee un acuerdo con el asistente de voz de iOS Siri, por lo que tampoco debería sorprender que se quede con este “premio”.

El buscador por defecto ha sido Google desde 2007, pero el acuerdo tiene un plazo de ocho años que culmina en 2015, y según fuentes cercanas a las negociaciones, tanto Microsoft como Yahoo! ya han tenido contactos con Apple y podrían acabar siendo los elegidos a la hora de realizar las búsquedas en el navegador Safari tanto en el sistema operativo para ordenadores OS X como en el móvil iOS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *