Home > Apple > Apple Park, el moderno y nuevo lugar de trabajo

Apple Park, el moderno y nuevo lugar de trabajo


Usualmente las grandes empresas tecnológicas también se destacan en el ambiente laboral que le dan a sus empleados, con infraestructuras modernas que son tan bellas como cómodas a la hora de trabajar. En este caso, Apple va un paso más allá con la finalización de su nuevo complejo denominado Apple Park.

Apple Park

Apple Park es un complejo de 70 hectáreas de tamaño que albergar a un total de 12.000 empleados que llegarán desde otras instalaciones como el Apple Campus 1 y demás oficinas ubicadas en Cupertino. El mismo estará completamente listo en abril, mientras que la “mudanza” llevará alrededor de seis meses hasta completarse.

El proyecto lleva más de cinco años de desarrollo, pues a mediados de 2011 Steve Jobs fue quién presentó sus planes para construir el Apple Campus 2. Lo cierto es que la modernidad involucrada en su creación ha generado más atrasos de lo esperado (se esperaba la inauguración para el año pasado) y hasta ha modificado su nombre.

El Apple Park tiene una estructura circular que promete integrarse de buena manera con el medio ambiente y el entorno que lo rodea. Además de contar con una gran zona verde en el interior del anillo, se ha diseñado de una forma inteligente para que el aire circula por su interior ofrezca una temperatura agradable durante 9 meses al año sin necesitar de aire acondicionado. Asimismo, su techo está cubierto de placas solares que le posibilita funcionar al 100% con energía renovable.

Finalmente, se mencionan facilidades para los empleados como estacionamientos subterráneos para todos, un auditorio de mil asientos, cafetería abierta al público, gimnasio para los empleados, pequeño “bosque” con su propio estanque y su propia montaña y más de 3 kilómetros de camino verde para paseos. Todo ello ha llevado una inversión de 5 mil millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *