Home > Apple > Apple aprueba a Opera Mini en App Store

Apple aprueba a Opera Mini en App Store


Apple aprobó a Opera Mini para iPhone, y es una gran novedad ya que muchos no creían eso posible debido a que faltaba la aprobación para que la versión que llegó hace pocos meses pueda llegar a App Store.

Apple aprueba Opera mini para iPhone

Yo, al igual que mucha gente, esperaba el rechazo y le daba muy pocas oportunidades a la aprobación, pero sucedió lo inesperado. La versión que aprobó Apple es realmente muy buena, ya que de Opera Mini se ha salteado el rendering en JavaScript, cosa que hubiera provocado un rechazo instantáneo de Apple, ya que esa funcionalidad es ofrecida por Safari.

Entonces, para que lo entiendan un poco mejor, en vez de interpretar y realizar el rendering de las páginas por si mismo, las envía a un servidor desde donde obtiene los datos en un lenguaje de markup comprimido, denominado OBML. Podríamos decir que de alguna manera Opera Mini para iPhone, es más parecido a un lector de PDF que a un navegador, aunque el resultado es muy rápido y supera enormemente a Safari, y las funcionalidades que este ofrece.

De una vez por todas, las cosas parecen encaminarse para Opera, ya que ayer mismo Apple informó la aprobación a sus 100 millones de usuarios. De más está decir que seguramente en breve Opera tendrá muchos mas usuarios, y Safari sufrirá una disminución de los mismos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *