Home > Novedades > Apple Music tiene un enorme consumo de batería

Apple Music tiene un enorme consumo de batería


Apple Music tiene un enorme consumo de batería

Desde hace varios días Apple Music ya está disponible, y gracias al servicio iCloud Music Library vas a poder liberar un montón de espacio en tu dispositivo al subir las canciones a la nube, pudiendo reproducirlas en cualquier momento, o mejor dicho, siempre que tengas conexión a Internet. En general podemos decir que el nuevo servicio de streaming de música de la manzana ha sido bien recibido, aunque hay muchos usuarios que no están para nada contentos.

Han comenzado a llegar a la red miles de reportes de usuarios que dicen que han experimentado un grave problema al usar Apple Music. Resulta que el servicio consume la batería extremadamente rápido, y muchos usuarios no son capaces de usarlo durante más de dos horas luego de realizar una recarga completa. Para que se hagan una idea, se calcula que el consumo es de un 3% cada 4 minutos de reproducción de música.

Escuchar música a través de Internet directamente consume más batería que hacerlo desde la memoria local, pero aún así la velocidad a la que Apple Music se “come” la carga restante es demasiado grande. Si bien muchos se han quejado de esto, hay usuarios que no han notado ningún problema y dicen que el consumo es similar al de cualquier otra aplicación de música, y pueden estar escuchando sus canciones favoritas durante muchas horas.

Hasta el momento Apple no ha realizado un comunicado oficial al respecto, pero suponemos que si hay alguna falla en Apple Music de seguro van a corregirlo pronto. Mientras tanto quienes tengan este problema deberían tratar de no usar el nuevo servicio. Ahí fuera hay muchas alternativas, tanto para escuchar canciones que tengamos en la memoria interna como para hacerlo vía streaming a través de servicios populares o portales como YouTube.

Cuéntanos: ¿cómo funciona Apple Music en tu dispositivo? ¿Tiene un consumo de batería exagerado?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *