Home > Novedades > Apple Music pide su puesto en el sector ‘streaming’

Apple Music pide su puesto en el sector ‘streaming’



Apple finalmente se montó en el tren del streaming de música, un negocio que, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), genera unos 1.600 millones de dólares de ingresos anualmente y, sin duda, se agitará gracias al aterrizaje de la multinacional de la manzana.

Hay que decir que Apple no carece de experiencia en la industria de la música digital; servicios como iTunes o iTunes Match (tienda de contenidos y almacenamiento en línea) son reconocidos en todo el mundo y han allanado el camino para que los de Cupertino den el salto al segmento del streaming.

La movida de la compañía se empezó a gestar cuando el año pasado se concretó la adquisición de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares. Desde entonces, el gigante tecnológico comenzó a trabajar en la estrategia con la que les empezaría a competir a servicios como Spotify, Deezer, Rdio o Tidal (entre muchos otros).

Esta semana, durante su más reciente conferencia para desarrolladores, la firma desveló Apple Music, una aplicación que brinda acceso a más de 30 millones de canciones para escuchar en línea, además de una estación de radio en vivo que transmite en todo el mundo las 24 horas del día.

En principio, la oferta de Apple no difiere en mayor medida de lo que durante unos años han venido promocionando sus competidores: una extensa biblioteca de títulos combinada con listas de reproducción cuidadosamente curadas por expertos, radio en vivo y una mayor conexión entre los consumidores y sus artistas. Todo ello por una cuota mensual de 9,99 dólares por usuario o 14,99 dólares, en un denominado ‘plan familiar’ que brinda acceso a seis usuarios.

Sin embargo, como es costumbre en la multinacional de la manzana, su llegada al negocio del streaming de música se hará a lo grande. De forma simultánea entrará a 100 países el próximo 30 de junio (se espera que Colombia haga parte de ese grupo inicial).

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *