Home > Apple > Apple Music, cómo será el nuevo servicio de música en streaming

Apple Music, cómo será el nuevo servicio de música en streaming


No es ninguna novedad que Apple está preparando desde hace varios meses un servicio propio de streaming de música que se consolide como un fuerte competidor al líder actual del segmento, Spotify. Ahora, el diario Wall Street Journal ha conseguido detalles acerca del servicio que se presentaría oficialmente la siguiente semana.

Apple Music

Estrictamente este anuncio es una de las atracciones que más llaman la atención para la WWDC 2015 que dará inicio el siguiente lunes, aunque antes de tiempo ya se conoce que el servicio de Apple tendrá un precio de 10 dólares al mes, exactamente el mismo que posee Spotify a lo largo de todo el mundo.

Asimismo, otra semejanza que tendrá Apple corresponderá a la existencia de una versión gratuita con anuncios publicitarios entre canciones. Lo novedoso por su parte corresponde a la inclusión de emisiones de radio programadas y presentados por humanos, algo que se asocia con las recientes contrataciones de la cadena británica BBC, además de los acuerdos con los artistas David Guetta, Pharrell Williams y Drake para tener sus propias estaciones de radio.

Finalmente, la estrategia de Apple consta de sacar provecho de los 800 millones de usuarios que posee en iTunes y olvidarse lentamente de las ventas de álbumes, pues está claro que actualmente los usuarios prefieren pagar 10 dólares por una suscripción mensual que por comprar un álbum en Internet.

Por ahora se cree que Apple ya tiene firmado los contratos con tres de las más grandes compañías discrográficas, Universal Music, Sony Music y Warner Music, algo que cambia después de algunos rumores sobre problemas que podrían causar el retraso del lanzamiento del servicio. Lógicamente si el lunes próximo Apple Music no es presentado, ya se sabe cuál es la razón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *