Home > Apple > Apple Music, al fin revelado el nuevo streaming de música

Apple Music, al fin revelado el nuevo streaming de música


Después de muchos rumores y filtraciones que fueron en alza durante los días previos, Apple ha oficializado durante la celebración del WWDC 2015 el lanzamiento de su servicio de música en streaming que llegará en las próximas semanas a una gran parte del mundo.

Apple Music

Estrictamente se trata de la competencia de Spotify que llegará a partir del 30 de junio en conjunto con la versión de iOS 8.4 y a iTunes para Mac y PC a un total de más de 100 países. Los interesados que poseen móviles con el sistema operativo rival, Android, lógicamente deberán esperar unos meses más (tercer trimestre del 2015). En este caso, el precio de suscripción se mantendrá en los 9,99 dólares, similar al del resto de servicios, aunque buscará llamar la atención con sus tres meses de prueba gratis.

Entre las características de esta aplicación, hay que destacar la presencia del apartado “Mi Música”, el cual se ha renovado ya no solo para permitir el acceso a la librería musical personal, sino también aprovechar mediante el streaming a todo el catálogo musical de Apple Music, es decir más de 30 millones de canciones.

Por otra parte, la pestaña “Para Ti” incluirá listas de recomendaciones basadas en el historial de reproducciones y en las recomendaciones de otras personas, mientras que el apartado “Nuevo” adicionará los últimos lanzamientos, las listas de las canciones y discos más populares del momento y otras listas de reproducción elaboradas por expertos.

Para concluir, las diferencias con el resto se reducen en Apple Music con la presencia de videoclips musicales en resolución HD y “sin anuncios”, integración total con el asistente de voz Siri, presencia de la primera emisora de radio global, Beats One, con transmisión durante las 24 horas todos los días de la semana desde Los Angeles, Nueva York y Londres. Incluso, la App “Connect” hará posible que los artistas tengan un espacio personal para comunicarse con sus seguidores mediante publicaciones de todo tipo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *