Home > Apple > Apple lidera el ranking como la empresa más valiosa

Apple lidera el ranking como la empresa más valiosa


apple

El estudio tiene como nombre US 500 y es llevado adelante por la firma Brand Finance. El mismo marca cuáles son las 500 empresas más valiosas de los Estados Unidos.

En este caso el ranking es liderado por Apple con un valor de 104.7 billones de dólares. La empresa de la manzana es secundada por Google, que posee un valor de mercado de U$S 68.6 billones y el tercer escalón del podio lo ocupa Microsoft con 62.8 billones de dólares.

Apple no sólo lidera éste ranking, sino que pocos años atrás desbancó a Coca Cola –que lo lideraba desde el año 2000- del listado que anualmente publica la gente de Interbrand y algo similar pasó con la revista Forbes. Por éste motivo estamos en condiciones de afirmar que la empresa de la manzana es líder absoluto en Estados Unidos.

Un dato curioso es que el 23% de las empresas del análisis de Brand Finance pertenecen al rubro al mundo de la tecnología y, más precisamente a los dispositivos móviles y compañías proveedoras de servicios.

De éste modo podemos destacar que el cuarto puesto le pertenece a la gente de Verizon, el quinto General Electric, el sexto a AT&T, el séptimo a Amazon.com, IBM ocupa el octavo lugar seguida por Walmart, siendo esta la primera compañía no tecnológica y recién en el décimo escalón aparece la gran Coca Coca que parece haber quedado devaluada en comparación con las firmas dedicadas a la tecnología.

Por último, hay que destacar que Brand Finance también obtiene estadísticas de cuáles son los lugares elegidos por las compañías para ubicar sus sedes, siendo Sillicon Valley de California y el mítico Wall Street de Nueva York son los sitios más elegidos por las grandes compañías.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *