Home > Google > Android > Apple lidera el mercado de Estados Unidos y China, Android lo hace en Europa

Apple lidera el mercado de Estados Unidos y China, Android lo hace en Europa


La empresa dedicada al estudio de mercado Kantar Worldpanel ComTech dio a conocer un análisis en el cual se manifiesta al iPhone como el dispositivo más vendido en Estados Unidos a fines de 2012, mientras que Android lidera el mercado europeo.

El estudio abarcó los últimos meses del 2012, un momento fuerte del mercado debido a las compras navideñas.

Dominic Sunnebo es el director de estudios de consumo y manifestó con respecto a esto: “Al final de 2012, la situación global mostraba a Android en cabeza, pero claramente la tasa de crecimiento que experimentó en el pasado año empezó a ralentizarse, mientras que las ganancias fáciles por parte de los primeros compradores de smarphones comienzan a reducirse”.

Un interesante análisis por parte del directo quien deja en claro que la mayoría de las personas ya han comprado su primer smartphone y, por ese motivo, las ventas comienzan a disminuir.

El estudio demostró que durante el periodo analizado, que duró 12 semanas y culminó el 23 de diciembre, los iPhone de Apple se quedaron con el 51,2% de la venta de smartphones en Estados Unidos, mientras que los que poseen Android consiguieron el 44% del mercado y último se encontraron los dispositivos con Windows con un magro 2,6% de las ventas.

La marca de la manzana también mantuvo liderazgo en Japón, donde el 66% de los smartphones vendidos fueron de Apple y los dispositivos con Android sólo pudieron abarcar el 32% del mercado.

La historia es muy diferente en Europa. En el viejo continente los dispositivos equipados con el sistema operativo de Google fueron los más vendidos en el Reino Unido, China, España, Australia y Alemania.

Un ejemplo claro es lo que sucede en la península ibérica: El 87% de los dispositivos móviles de España son de Android.

Mientras tanto aquellos dispositivos equipados con Windows Mobile todavía no logran penetrar de lleno el mercado quedando muy lejos en las estadísticas, sin embargo según Sunnebo “la empresa norteamericana está empezando a ganar respetables porciones de mercado en una cantidad de países estratégicos de Europa”.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Apple lidera el mercado de Estados Unidos y China, Android lo hace en Europa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *