Home > Apple > Apple lanzó OS X 10.8 Mountain Lion

Apple lanzó OS X 10.8 Mountain Lion


OS X 10.8 Mountain Lion

Mountain Lion, la nueva versión de OS X, ya está disponible para la descarga desde Mac App Store. El sistema operativo de Apple debuta con unas cuantas novedades con relación a su predecesor. La actualización a la reluciente edición del software de la manzana puede realizarse a cambio de 19.99 dólares.

Los cambios incluidos en OS X 10.8 son varios. Los usuarios de Mac ahora disponen de Game Center, Notification Center, Airplay, integración con iCloud y Facebook, opciones para compartir en plataformas sociales, dictado de voz a texto y la nueva app “Messages” que se integra con iMessage y suplanta a iChat.

Como se pueden imaginar, estas son sólo algunas de las novedades que incluye Mountain Lion. Personalmente, la más interesante es PowerNap. Dicha característica se encarga de instalar actualizaciones en las computadoras cuando están suspendidas. Esta opción funciona en MacBook Air (modelos 2011 y 2012) y MacBook Pro con pantalla Retina.

A diferencia de lo ocurrido en 2011 con Lion, OS X 10.8 debutó con críticas muy positivas. En Mac App Store el sistema operativo alcanzó una puntuación de 5 estrellas, con más de 700 calificaciones. La distribución del software recién comenzó, pero evidentemente cayó muy bien entre los usuarios.

Para finalizar, si adquirieron un Mac entre el 11 de junio y el 25 de julio (hoy) pueden reclamar la actualización sin costo a OS X 10.8 Mountain Lion. Lo mismo corre para quienes compren equipos Apple a partir de mañana. Para pedir la descarga gratuita tienen que completar el formulario en la web de Up to Date.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *