Home > Apple > Apple lanzaría su propia cámara para competir con GoPro

Apple lanzaría su propia cámara para competir con GoPro


En los últimos tiempos las cámaras filmadoras utilizadas para grabar las acciones al aire libre y en situaciones extremas han tomado como nombre representativo el de GoPro. Lo cierto es que el avance de esta empresa en el mercado parece haber despertado la atención de Apple, quien estaría desarrollando su propio modelo.

GoPro-Hero

Básicamente la noticia surgió al informarse que Apple patento los diseños de una cámara digital de video que en sus características sería una alternativa a las robustos equipos que viene creando con mucho éxito GoPro. Incluso, aunque desde Cupertino no se ha confirmado absolutamente nada ya se han reflejado las primeras repercusiones en el mercado.

Es que las acciones de GoPro luego de publicarse la noticia cayeron en el mismo día un 12%, quedando así en 48,87 dólares por unidad y con una pérdida de 6,91 dólares en la jornada. En contraparte, las acciones de Apple subieron 97 centavos, lo que supone apenas un aumento del 1% y cerrando a 110,22 dólares.

Apple todavía no ha anunciado nada referente a esta patente y solo se han animado a informar respecto a esta situación que la patente fue solicitada en 2012 pero recién le fue concedida el martes pasado. Igualmente, en las características de la misma se indica que la cámara puede ser controlada a distancia y colocarse sobre un casco, una tabla de surf o gafas de submarinismo.

Finalmente, un popular blog relacionado con las patentes de Apple ha dado mayores detalles de la cámara indicando que en documento se incluye la confirmación de que este modelo mejoraría respecto a los dispositivos de GoPro, más precisamente asegurando que estas últimas “pueden causar una excesiva resistencia al viento y ofrecer un perfil que sobresale y es más susceptible al daño”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *