Home > Novedades > Apple lanza solución para falla en Mac OS al tiempo que expertos hallan nueva vulnerabilidad

Apple lanza solución para falla en Mac OS al tiempo que expertos hallan nueva vulnerabilidad


 descarga (93)

El mismo día en que Apple dio a conocer la  solución para su falla en Mac OS, revelada por la misma empresa durante esta semana, un grupo de desarrolladores halló una vulnerabilidad, ya  en su sistema para móviles.

Investigadores de FireEye presentaron esta semana una nueva falla en el sistema iOS, que permitiría a terceros captar lo que escriben los usuarios en sus dispositivos móviles. El problema, presente en las versiones iOS 7.0.4, 7.0.5 y 7.0.6 del sistema para móviles, funciona puntualmente en aquellos equipos sin el sistema de desbloqueo jailbreak.

Según los investigadores, esta amenaza se basaría en los datos entregados por la plataforma a las aplicaciones que corren en segundo plano, pensado para que puedan estar al tanto del uso del equipo.

¿El problema?  Esta opción permitiría que, en paralelo, se puedan surgir aplicaciones “maliciosas” que busquen recopilar datos de uso de los usuarios, como por ejemplo, sus contraseñas. Como solución, los desarrolladores proponen desactivar aplicaciones que no den seguridad a los usuarios, en especial si cuentan con funciones en segundo plano, por lo menos hasta que Apple presente una solución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *