Home > Apple > Apple lanza docks para utilizar conector 3.5mm

Apple lanza docks para utilizar conector 3.5mm


Para quienes se quejan desde hace años de las decisiones creativas y comerciales de Apple, seguramente la polémica generado en torno al lanzamiento del iPhone 7 y la eliminación del clásico puerto de auriculares es motivo de críticas duras sobre la firma de Cupertino. Es que la venta de accesorios con el Jack de 3.5mm para algunos hasta es motivo de burla.

Apple-dock-station

El hecho de utilizar el mismo puerto Lightning tanto para cargar el iPhone 7 como para escuchar música con auriculares genera un gran problema que el mismo Apple quiere auto-solucionar vendiendo sus propios accesorios. El primer lanzamiento consiste en un dock con múltiples puertos de salida.

iPhone Lightning Dock es un accesorio que llega a las tiendas a cambio de 49 dólares y sirve para cualquier teléfono de la marca que disponga de dicho puerto (no solo para iPhones 7 y 7 Plus). El mismo posibilita en forma simultanea el poder hacer de base para el móvil, cargar su batería, sincronizar y cargar (si se conecta a un equipo Mac) y escuchar música a la vieja usanza gracias a la inclusión del tradicional jack de auriculares.

Por último, el fabricante Belkin ya ha anunciado otra alternativa para quienes busquen este tipo de funciones restringidas nativamente, pues su accesorio es más simple y da como salida dos puertos Lightning. Con ello lógicamente es posible cargar el Smartphone y utilizar los auriculares (que tengan puerto Lightning) en simultaneo.

En definitiva, está claro que la decisión de Apple pensada para aligerar aún más el grosor de su iPhone 7 (y también vender más accesorios) le quita soporte a una gran diversidad de auriculares con cable Jack 3.5mm que hay en el mercado, pues todavía el Bluetooth no parece estar del todo establecido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *