Home > Novedades > Apple iWatch apunta a la salud

Apple iWatch apunta a la salud


apple_reloj_inteligente_02

Apple desea incursionar en el segmento de relojes inteligentes. Por ello, desde hace ya algunos meses se viene hablando de la posibilidad de que en el 2014 lance iWatch. Las últimas novedades conocidas revelan que la empresa de la manzana ha contratado a dos expertos dentro de la tecnología de los dispositivos portátiles relacionados con la salud.

Los seleccionados para el proyecto han sido dos grandes del mundo de la medicina portátil. Nancy Dougherty es uno de ellos: un empleado de una compañía Sano Intelligence que fabricó una especie de parche capaz de medir los niveles de glucosa de la persona que lo lleve puesto. El segundo elegido es Ravi Narasimhan, un empleado de R&D for Vital Connects, empresa que desarrolló un aparato desechable que permitía realizar el seguimiento de los latidos del corazón (y otros parámetros adicionales) durante tres días.

Estas dos contrataciones traen consigo un dato revelador: Apple quiere que iWatch sea también un producto orientado hacia los hábitos de vida saludables. La novedad se ha conocido prácticamente al mismo tiempo que Google anunciaba su proyecto de lentillas para diabéticos, que permiten llevar un riguroso control del nivel de glucosa del usuario simplemente a partir de sus lágrimas, sin necesidad de realizar ningún pinchazo tal y como se hace hoy en día.

Reloj inteligente de Apple

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *