Home > Apple > Apple ingresa en el top 5 de ventas de ordenadores

Apple ingresa en el top 5 de ventas de ordenadores


Apple

El periodo que comprendió entre julio y septiembre del actual año reflejó un cambio en la tabla de posiciones de empresas con mayores ventas de ordenadores, pues la gigantesca Apple logró arrebatarle el quinto lugar a la taiwanesa Asus. El ranking continuo siendo liderado por Lenovo.

Las ventas de PC a nivel mundial alcanzaron los 78.5 millones de unidades a lo largo de esos tres meses, cifra que significó apenas una caída del 1,7% respecto al mismo periodo de 2013, según cifras de la empresa de investigación de mercado IDC.

Vale destacar que esa caída en un segmento castigado ante la presencia de los dispositivos móviles fue inferior al pronosticado inicialmente, pues las bajas esperadas alcanzaban un 4,1% . La mejoría se centró en la venta de ordenadores más económicos que significaron “una importante fuente de volumen” a la vez que impulsaron la demanda.

Así, la sorpresa llegó a través de Apple con su escalado a la quinta posición, pues hasta el periodo comprendido entre abril y junio era ocupado por la taiwanesa Asus. Mientras tanto, Lenovo sigue siendo la empresa más vendedora con 15.7 millones de unidades y una cuota de mercado de 20%. Le siguen HP, con 18,8%, y Dell, con 13,3%.

En cuarto lugar se quedó Acer, con 8,4% y luego Apple, con 6,3%, la cual además se benefició de un crecimiento interanual de 8,9% y casi 5 millones de Macs vendidas. Su clave de mercado se centra en los Estados Unidos, donde los de Cupertino suben hasta la tercera colocación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *