Home > Apple > Apple homenajeó a Steve Jobs a un año de su muerte

Apple homenajeó a Steve Jobs a un año de su muerte


El 5 de octubre de 2011 probablemente haya sido la jornada más triste en la historia de Apple. Steve Jobs, cofundador y líder de la compañía, falleció después de librar una dura batalla por su salud. Hacía menos de dos meses que había abandonado su puesto como CEO, cediéndole el puesto a su mano derecha: Tim Cook.

En el primer aniversario de su partida, Apple le dedicó un homenaje a través de su sitio web. En la portada de Apple.com se incluyó un video formado con fotos de Jobs y fragmentos de algunos de sus discursos más famosos. Cook también homenajeó a su amigo y colega con una carta publicada al final del clip.

La muerte de Steve Jobs dejó un vacío en el ámbito tecnológico. El CEO de Apple siempre cultivó una imagen fascinante, con una faceta inspiradora -el discurso en Stanford es el ejemplo más claro- y otra combativa, sin pelos en la lengua y con un ego casi ido de las manos. Con seguidores y detractores en partes iguales, consiguió que sus ideas sean escuchadas y debatidas en todo el mundo.

Pocos exponentes del mundo tecnológico fueron fueron tan influyentes, independientemente de empresas o gustos. Fuera de Apple, Jobs cumplió roles fundamentales en distintos ámbitos con compañías como NeXT y Pixar. Si bien los fanáticos de la manzana sienten la pérdida de Jobs más que nadie, es un buen momento para que todos reflexionen sobre los grandes aportes que hizo a la comunidad tecnológica en general.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *