Home > Novedades > Apple gana demanda colectiva sobre costos de canciones para iPods

Apple gana demanda colectiva sobre costos de canciones para iPods


image_content_22390843_20141217173913 (1)

Un jurado federal de Estados Unidos, compuesto por 8 integrantes, dijo que Apple no violó las leyes de competencia al momento de vender sus reproductores de música y canciones con un software contra copias que era incompatible con dispositivos rivales y música de otras tiendas en línea.

El jurado entregó a la empresa de la manzana una victoria y objetó una afirmación de los abogados y vendedores de los reproductores de música, quienes buscaban ganar hasta 1.000 millones de dólares en una demanda colectiva.

Los demandantes arguyeron que la compañía podía cobrarle de más a los usuarios por los iPods al impedirles usar  un reproductor de música rival, ya que los archivos descargados de su tienda iTunes no se reproducían en otros dispositivos, al tiempo que la música adquirida en otras tiendas no sonaba en los iPods.

Fue así como luego de 3 horas el jurado aceptó el argumento de Apple de que el software, llamado FairPlay, proporcionaba la protección de seguridad necesaria y formaba parte de un paquete más amplio de mejoras que volvieron al iPod y a iTunes populares entre los usuarios.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *