Home > Apple > Apple finalmente no crearía su coche autónomo

Apple finalmente no crearía su coche autónomo


Hace varios meses se informó que Apple estaba trabajando con el objetivo de llegar a la industria vehicular con un modelo eléctrico que tuviera tecnología de punta. Sin embargo, varios contratiempos han aparecido en su desarrollo hasta el punto de lo que los últimos rumores indiquen que esto quedaría descartado a futuro.

Apple

Según lo que informó el sitio especializado Bloomberg, se habría llegado a la conclusión dentro de Apple de realizar un importante cambio de estrategia en este proyecto. Así, en vez de seguir con los trabajos establecidos desde 2014 para crear un propio automóvil eléctrico que llegue al mercado en 2020, ahora se buscaría solo avanzar en el software que lo haga posible.

Estrictamente desde Cupertino no ven con mucha confianza su llegada al mercado con un modelo que lleve su nombre, por lo que se redistribuirían sus recursos en trabajar en una plataforma de conducción autónoma. De esta forma, el software e inteligencia artificial para este tipo de creaciones podría ser implementado por otras empresas que ya tienen un largo historial en el sector.

Lo que se detalló en dicho medio marca que son más de mil los trabajadores que están sufriendo cambios en sus puestos para acomodarse a las necesidades de esta nueva estrategia, dando como plazo definitivo el final de 2017 para evaluar si son avances son suficientes como para continuar en esa dirección.

Por último, Apple tampoco cierra de momento las puertas definitivas al desarrollo de un coche con estas características avanzadas, aunque las posibilidades solo quedan relegadas a la aparición de algún fabricante interesado en aliarse con ellos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *