Home > Apple > Apple estaría desarrollando gafas de realidad aumentada

Apple estaría desarrollando gafas de realidad aumentada


Por estos días el avance de la tecnología de realidad virtual lleva a muchas empresas dedicadas al sector móvil a lanzar sus propias gafas que funcionen como un complemento para la experiencia con sus teléfonos. Ahora, nuevos rumores marcan que Apple haría lo mismo pero con la realidad aumentada.

google-glass

Apple siempre intenta innovar y diferenciarse del resto, por lo que no sería extraño que la información publicada por el medio especializado Bloomberg adelante un próximo anuncio de la marca de Cupertino. Según estos datos, ya se están probando unas gafas de realidad aumentada conectadas al iPhone.

Por otra parte, la firma ya estaría en conversaciones con posibles proveedores de pantallas que estarían montadas sobre una estructura para gafas muy similar a lo que se mostró en las Google Glass. Incluso, varias de las empresas fabricantes ya habrían entregado sus primeras unidades para que Apple comience a probarlas de cara a un lanzamiento en 2018.

Desde hace varios años que Apple ha mostrado interés en el segmento de la realidad aumentada, principalmente desde 2013 cuando se adquirieron varias empresas que se dedicaban al desarrollo de esta tecnología. Incluso, su CEO Tim Cook ha afirmado a la prensa su interés en ella y darle algunos usos prácticos, por lo que seguirán invirtiendo.

De momento, la idea que se sabe a su alrededor es que se conectarían al iPhone de forma inalámbrica, algo similar a lo que ya hace su reloj Apple Watch, complementando a la imagen de la realidad con notificaciones como la temperatura, mensajes y demás información proveniente del teléfono.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *