Home > Apple > Apple despedirá al 30% de los empleados de Beats

Apple despedirá al 30% de los empleados de Beats


Las compras de empresas exitosas a manos de otras compañías aún más importantes generan una excelente noticia para los responsables de la primera, pues se convierten en multimillonarios, mientras que los nuevos dueños se hacen de un importante aporte para continuar crecimiento. Sin embargo, existen muchas personas que salen perdiendo, tal es el caso de los empleados.

Así como acaba de ser anunciado por Microsoft con el despido más grande trabajadores de su historia, la gran mayoría provenientes de la recientemente adquirida Nokia, ahora les pasará lo mismo a los empleados de Beats a manos de Apple.

Según diversos medios norteamericanos, Apple eliminará los cargos “duplicados” en los departamentos de recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia para dejar así a alrededor de 200 trabajadores de Beats sin trabajo. Ello supone, alrededor de un 30% de su actual plantilla de 700 empleados.

El sitio especializado que ha dado a conocer la noticia, 9to5Mac, asegura que varios ejecutivos de Apple visitaron durante esta semana la sede de Beats en Culver City (California) y ya informaron a algunos de los trabajadores que no serán incluidos en la operación.

En contraparte, cuando se cierre completamente el acuerdo durante el próximo trimestre serán varios los directivos de Beats quienes acompañarán a los fundadores, Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, para unirse al equipo de Apple.

Vale aclarar que Apple confirmó la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares a comienzos de mayo, una operación que está centrada en la utilización de su servicio de streaming de música.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *