Home > Apple > Apple deberá devolver 13.000 millones de euros a Irlanda

Apple deberá devolver 13.000 millones de euros a Irlanda


Apple es una de las empresas que más dinero ha facturado en los últimos años y sus problemas para conseguir ganancias han sido nulas, aunque ello no significa que siempre esté dispuesta a obtener mucho más y hacer todo lo posible para que así sea, incluso realizando acciones ilegales. Al menos así lo ha considerado la Comisión Europea tras ponerle una multa de 13.000 millones de euros.

apple-irlanda

Básicamente este organismo había comenzado con una investigación sobre Apple durante 2014, centrándose en los impuestos que la misma no había pagado en Irlanda durante el periodo entre 2003 y 2014. Según la comisión, Apple consiguió pagar un tipo efectivo del impuesto sobre sociedades del 1 % sobre los beneficios generados en Europa en aquel primer año para reducir progresivamente el porcentaje hasta el 0,005 % once años después.

Así como otras empresas internacionales, Apple ha terminado registrando todas sus ventas en Irlanda en vez de hacerlo en los países en los efectivamente se han ido comercializando cada producto de su catálogo, por lo que así se evitaron pagar los mayores impuestos de estos países y limitarse al imperceptible canón requerido por el gobierno irlandes.

“La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales indebidas a la empresa Apple por valor de hasta 13.000 millones de Euros. Con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, esta práctica es ilegal ya que ha permitido a Apple pagar muchos menos impuestos que otras empresas. Irlanda deberá proceder ahora a la recuperación de la ayuda ilegal”.

Por último, Apple lógicamente no está conforme con lo decidido y ha lanzado un comunicado anunciando que espera la medida sea revocada, pues este cobro tendrá un profundo y dañino efecto en la inversión y la creación de empleo en Europa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *