Home > Apple > Apple debe pagar 533 millones de dólares por violar patentes

Apple debe pagar 533 millones de dólares por violar patentes


Después de tantos meses con puras buenas noticias para Apple desde lo comercial alguna repercusión negativa debía llegarle a arruinarles la semana. En este caso se trata de una demanda por violación de patentes, que en este caso, se le ha generado en su contra con un resultado que incluye una compensación económica más que importante.

Apple-Money-660x330

El falló en contra hacia Apple se generó en las últimas horas a través del Tribunal del Estado de Texas, quien considera que violó tres de las patentes de la compañía Smartflash, por lo que el costo generado por los daños la obliga a pagar nada menos que 533 millones de dólares.

El tribunal consideró que “los daños provocados llevaron al demandante a tener pérdidas millonarias”, pues su negocio corresponde totalmente al cobro de regalías por esas patentes. Igualmente, el resultado no fue exactamente el que quería en un principio Smartflash, pues en total deseaba una compensación de 852 millones de dólares debido a que quería cobrar un porcentaje por la venta de iPhones, iPads y Macs.

Smartflash es una empresa que se dedica al almacenamiento de datos y gestión del acceso a través de un sistema de pago que es utilizado en la actualidad en muchos juegos que forman parte de la lista de App Store. De esta manera, también cargó en contra de todos aquellos desarrollares que incluían su tecnología en los juegos móviles sin tener su aprobación previa.

Lejos de sacar la “chequera” rápidamente, Apple ya confirmó que apelará el fallo y agregó que esta decisión confirma una vez más la necesidad de una reforma en el sistema de patentes para frenar los conflictos judiciales con compañías que no fabrican productos por sí mismas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *