Home > Apple > Apple continua batiendo récords de ventas de iPhones

Apple continua batiendo récords de ventas de iPhones


Así como informamos hace unos pocos días sobre la situación económica de Microsoft, otro gigante como Apple también ha aprovechado para publicar sus cifras referentes al cuarto trimestre fiscal de 2015 que acaba de cerrarse el pasado 26 de septiembre con una nueva conclusión positiva para sus arcas.

Apple

Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de una nueva versión de sus iPhones, era lógico que su ritmo imparable de ventas no desacelerara y así ha sucedido, mientras que sus ordenadores Mac también han dado signos de crecimiento. Lamentablemente, otra vez la situación de sus iPad es lo que más preocupa de cara al futuro.

En total, en solo tres meses Apple ha conseguido ingresos por 51.501 millones de dólares con un beneficio neto de 11.100 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de la empresa en un 22% en relación a lo ocurrido durante el 2014. Por otra parte, el iPhone ha subido en sus ventas un 36% y los Mac en un 4%, mientras que los iPads son quienes dieron el resultado negativo con una caída del 20%.

Además de confirmarse con estas cifras que los teléfonos inteligentes de Cupertino son quienes mantienen a flote a la empresa, y hasta le permite crecer ampliamente, también se ha conocido que la categoría “Servicios” le ha significado unos ingresos por 5.086 millones de dólares, es decir un 10% más que el año anterior.

Vale destacar que Apple suma en este apartado a plataformas como App Store, AppleCare, Apple Pay y Apple Music. Dicho último servicio musical de streaming también confirmó que ya dispone de 6,5 millones de usuarios que han terminado su periodo de prueba gratuito y ya están pagando por la suscripción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *