Home > Apple > Apple confirmó el almacenamiento de los datos de Siri hasta por 2 años

Apple confirmó el almacenamiento de los datos de Siri hasta por 2 años


La mayoría de los buscadores de Internet y redes sociales guardan información de los usuarios por un tiempo determinado. A muchos no les importa, pero a otros les preocupa que el almacenamiento de sus datos en los servidores de una empresa viole su privacidad.

Desde que Apple incluyó Siri en el iPhone 4S, muchos se preguntaron qué haría con la información introducida por los usuarios a través de la voz. Era lógico pensar que fuese almacenada, pero se desconocía por cuánto tiempo. Finalmente una portavoz de la firma de la manzana, Trudy Muller, confirmó que los datos relacionados al asistente virtual son guardados por hasta dos años.

Según lo publicado por Wired, Apple guarda anónimamente los clips de voz de los usuarios para optimizar el funcionamiento de Siri. Posteriormente, la firma de Cupertino genera números al azar para representar las grabaciones de cada usuario, pero no involucra su dirección de correo electrónico ni su Apple ID.

Seis meses después de la recolección el material es “desasociado” de los números de identificación, que son eliminados. Igualmente Apple puede tenerlo en sus servidores hasta por 18 meses más para continuar las pruebas con el asistente virtual.

Mientras la información permanezca anónima y los usuarios no divulguen información sensible a través de Siri, es poco probable que haya problemas de privacidad. De todos modos, vale la pena ser precavidos. ¿Creen que Apple debería eliminar definitivamente los datos en un período de tiempo más corto? Pueden opinar en la sección de comentarios.

Vía | Wired.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *