Home > Apple > Apple cierra el peor trimestre de su historia

Apple cierra el peor trimestre de su historia


Así como en todo el 2015 se narró cómo cada trimestre Apple lograba superarse a sí mismo y conseguir cifras de beneficios históricas, el 2016 está siendo todo lo contrario debido a la disminución del interés de los usuarios por sus últimos iPhone a la venta. Así, ha sufrido los peores números económicos de su existencia.

iPhone Apple Sales

De acuerdo a los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal que cerró a finales del mes de junio, se han registrado unos ingresos de 42.358 millones de dólares, lo que significan nada menos que una caída del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si recordamos las últimas informaciones de este tipo, se trata de una caída de Apple por segundo trimestre. La clave no es otra que la disminución de las ventas de sus teléfonos iPhones en un 15% respecto al 2015, quedando en 40,4 millones de unidades con unos ingresos totales de 24.048 millones de dólares, es decir un 23% menos de dinero.

Contrariamente, quien ayudó a que el derrumbe de Apple no fuera peor ha sido el iPad, pues las estimaciones previas indicaban una actuación tan pobre como en los trimestres anteriores. Sin embargo, por primera vez después de ocho trimestres negativos se ha conseguido aumentar sus ingresos en un 7% respecto al año previo, incluso con unas ventas de 9,9 millones de unidades que refieren un 9% menos que el mismo periodo de 2015.

Para terminar, los analistas creen que la tendencia a la baja seguirá en el siguiente trimestre a revelar, pues todavía no se medirán los resultados obtenidos por el próximo iPhone a estrenarse en septiembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *