Home > Apple > Apple apunta a los hogares inteligentes

Apple apunta a los hogares inteligentes


casa inteligente

Ni smartphones, ni tablets, ni computadoras, todo indica que el próximo gran avance de la tecnología son los hogares inteligentes y, como no puede ser diferente, Apple apuntaría todos sus cañones a este desarrollo.

En la previa al WWDC 2014 de la empresa de manzana, que comienza el 2 de junio, surgió el fuerte rumo sobre un fuerte intereses de los de Cupertino por este tipo de desarrollo, algo no menor si se piensa que otras compañías también se encuentran trabajando en este sistema.

Quizás el competidor más fuerte que se encuentra la gente de Apple es Google que a principios de año compró Nest por U$S 3.200. Recordemos que ésta es una empresa destinada a fabricar termostatos y detectores de humo inteligentes.

Por su lado, Apple trabajaría en conjunto con un grupo de fabricantes de elite que serán los encargados de llevar estos productos al mercado y la empresa de la manzana se ocuparía de la sincronización de los electrodomésticos con el smartphone.

Los dispositivos de Apple te permitirían controlar tu hogar a distancia prendiendo o apagando las luces de tu casa sin importar donde te encuentres. Incluso, dentro del mismo, vas a poder interactuar con todos los dispositivos que estén conectados a la red Wi Fi, Bluetooth o también vía conexión NFC -comunicación de campo cercano-.

Todo indica que la casa inteligente será la tecnología del futuro y es por eso que las grandes empresas están dedicando su tiempo a éste desarrollo. Ahora sólo resta esperar al 2 de junio para que comience el WWDC y podamos confirmar toda ésta ola de rumores de la empresa de la manzana.

Fuente:  Telecrunch

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *