Home > Apple > Apple alcanza un nuevo récord en la Bolsa de Nueva York

Apple alcanza un nuevo récord en la Bolsa de Nueva York


Apple

Casi dos horas después del inicio de la última jornada bursátil en Nueva York, las acciones de la empresa tecnológica Apple subieron un 0,7% para situarse en 119,46 dólares cada uno, algo que le ha permitido alcanzar un récord respecto a su valor en bolsa con 700.440 millones de dólares.

De esta manera, Apple ha conseguido duplicar su capitalización bursátil desde que en agosto de 2011 se hizo con el manejo general de la empresa Tim Cook, en reemplazo del ya fallecido Steve Jobs. Asimismo, es la primera compañía del índice selectivo S&P 500 que logra superar la barrera astronómica de 700.000 millones de dólares.

Vale recordar que Apple ya tenía el primer puesto de la empresa con mayor capitalización bursátil mundial con una valoración ampliamente superior a la de su más inmediato perseguidor, el gigante petrolero ExxonMobill con “apenas” 403.000 millones de dólares.

Respecto a los otros grandes imperios tecnológicos, la brecha es muy amplia con empresas como Microsoft, quien posee actualmente una capitalización bursátil de 394.420 millones, mientras que Google está un paso más bajo con 366.970 millones.

Vale recordar que Apple cerró recientemente el año fiscal 2014 con beneficio neto de 39.510 millones de dólares, algo que le significó un 6,7% más que lo obtenido en el ejercicio anterior, mientras que sus ingresos también crecieron hasta alcanzar los 182.795 millones. La clave de su éxito  en este año está reflejado principalmente en el suceso conseguido a partir de septiembre con el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y su hermano iPhone 6 Plus.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *