Home > Apps > Crean App que enlaza rostros con perfiles de Facebook

Crean App que enlaza rostros con perfiles de Facebook


Hasta hace algunos años muchas personas se pasaban largos ratos intentando recordar el nombre de una canción olvidada o ingresando frases de la misma en Google para conocer su interprete. Sin embargo, la creación de Apps como Shazam o SoundHound facilitaron el reconocimiento. Ahora, desarrolladores externos buscan lograr lo mismo con fotografías y perfiles de Facebook.

Facebook Facezam

La noticia publicada originalmente por el diario británico The Telegraph se hace eco de unos inteligentes y originales desarrolladores que han creado una aplicación (originalmente para iOS) que será capaz de encontrar el perfil de Facebook de una persona a partir de una fotografía donde se vea claramente su cara.

Según la explicación, con solo tomar una foto de una persona anónima por la calle, la llamada Facezam compara el rostro de la foto con miles de millones de imágenes de Facebook a las que tiene acceso gracias a una base de datos especial para desarrolladores. Sus creadores aseguran que realiza el enlace hacia el perfil correcto en sólo diez segundos.

Facezam podría ser el fin de nuestras sociedades, donde en la calle todo el mundo es anónimo. Los usuarios podrán identificar a cualquiera en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública.

Por el momento esta aplicación tenía pactado su estreno el próximo 21 de marzo para todos los dispositivos iOS, pero Facebook de momento tiene pensado retrasar el lanzamiento debido a que considera que esta aplicación viola sus políticas de uso.

Esta actividad viola nuestros términos y condiciones y estamos contactando con el desarrollador para asegurarnos de que hacen que su aplicación cumpla con las normas establecidas.

A tí, ¿Te parecería útil esta App o crees que violaría la privacidad de las personas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *