Home > Google > Android > App de Facebook disminuye el rendimiento del teléfono

App de Facebook disminuye el rendimiento del teléfono


La aplicación de Facebook para Android ha generado muchas polémicas desde su nacimiento, pues el consumo excesivo de espacio de almacenamiento interno o el uso indiscriminado de recursos del sistema han llevado a muchos usuarios a desinstalarla. Hoy su realidad parece ser más positiva, aunque un reciente análisis pone en duda su buen funcionamiento.

Facebook

Para salir de estas dudas que ahondan en las redes sociales y foros, un usuario de Reddit ha tomado repercusión en las últimas horas al publicar los resultados de un experimento llevado a cabo con su teléfono LG G4. La conclusión principal no es más que el aumento de un 15% en el rendimiento del terminal surcoreana tras desinstalar la App de Facebook.

Más precisamente, con esta eliminación de la App se ha reducido en gran parte el número de wakelocks que se producen en el teléfono, lo que proporciona que la batería llegue a una mayor autonomía y la memoria RAM tenga que administrar menos procesos en el sistema.

Para quienes no saben de qué se trata un wakelock, consiste en una acción que llevan a cabo las aplicaciones que sacan al teléfono de un estado de “hibernación” en el que lógicamente se consume mucho menos batería. Esta necesidad se debe a que las Apps necesitan ejecutar tareas en segundo plano donde se necesita que el terminal esté operativo, aunque si el número es muy alto (como lo hace Facebook), el usuario lo puede sufrir.

Por último, Facebook también parece excederse con su presencia en segundo plano para conseguir notificaciones en tiempo real, a tal punto que se ha detectado su ejecución aun cuando no se está conectado a ninguna fuente de datos móviles o red Wi-Fi.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *