Home > Google > Android > Aplicaciones móviles que más dinero generan

Aplicaciones móviles que más dinero generan


Conseguir que una aplicación consiga millones de descargas en una tienda oficial para móviles como Google Play y Apple Store es sinónimo de éxito, aunque la brecha entre aquellas que son totalmente gratuitas, las que son de pago y hasta la que mezclan un poco de ambas, generan resultados sorprendentes. O al menos eso es lo que menciona el análisis publicado por Sensor Tower.

apps-sensor-tower

Dicho medio de análisis se ha propuesto investigar a aquellas aplicaciones para móviles que más ingresos han generado para sus creadores en todo el 2016 y las conclusiones son bien diferentes entre Android y Apple. Y es que mientras la primera da como “ganadores” a firmas menos reconocidas, la segunda va por lo seguro.

En principio vale recalcar que dicha lista excluye videojuegos, acaso el principal medio para conseguir cifras increíbles de ingresos mediante “micro-pagos” que tanto han sabido aprovechar empresas como Supercell o Niantic con su Pokémon Go hasta el punto de superar por mucho a lo que recaudan las propias consolas.

Como lo muestra la imagen, los diez primeros puestos de Google Play tienen mayoritariamente a Apps que se basan en un sistema de subscripciones, como por ejemplo HBO Now, Pandora o LINE Manga. En contraparte, Apple tiene en la cima a dos pesos pesados del streaming como son Netflix y Spotify.

Más allá de casos particulares, el crecimiento en el pago de los usuarios por contenidos para sus móviles se ha incrementado a gran escala en poco tiempo. Los datos indican que en el último cuatrimestre de 2015, las aplicaciones que no son videojuegos le consiguieron a Google Play un total de 1.800 millones de dólares, aunque un año después esta cifra se disparó hasta los 3.300 millones de dólares, es decir una evolución del 82%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *