Home > Google > Android > Aplicaciones de iOS y Android se adaptarán a Windows 10

Aplicaciones de iOS y Android se adaptarán a Windows 10


Una de las grandes novedades de Windows 10 para el rubro móvil corresponde a la creación de aplicaciones universales, es decir herramientas con el mismo código que pueden adaptarse al equipo en que se instalen, ya sean teléfonos, tablets u ordenadores. Ahora, como si esto ya no fuera suficientemente evolutivo desde las limitaciones de contenido de Windows Phone, Microsoft también prepara formas de adaptar las Apps de Android e iOS.

Apps Windows

Entre varios anunciados centrados en Windows 10 para móviles, Microsoft ha anunciado la posibilidad de importar el código de aplicaciones nativas para Android o iOS hacia su próximo sistema operativo. Así, los desarrolladores necesitarán realizar mínimos cambios secundarios para poder estrenarlas con compatabilidad para esta plataforma.

En el caso de iOS, Microsoft adicionará un importador a Visual Studio que permite abrir desde allí el código de una aplicación en Objective C. Dentro de esta herramienta, el desarrollador podrá editar su aplicación, debugearla y después ejecutarla en dicho sistema operativo. Incluso, podrán agregarles funciones específicas de Windows, tal es el ejemplo de los juegos y el sistema de puntos de Xbox One.

En lo que corresponde a Android, la manera de realizar el procedimiento no es el mismo pero tampoco genera complicaciones avanzadas. En esta oportunidad, Windows para móviles contará con una capa runtime de Android que hará posible que sobre ella se ejecuten aplicaciones provenientes de la plataforma de Google. Aquí, el ejemplo de añadido de funciones propias de Microsoft corresponde a sumar acciones de voz de su servicio Cortana a pesar de que la App originalmente no lo permita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *