Home > Google > Android > Aplicaciones Android arriban a Chrome OS

Aplicaciones Android arriban a Chrome OS


Android Chrome Os

Chrome OS es uno de los sistemas operativos desarrollados por Google que lamentablemente para sus responsables no ha conseguido una popularidad alrededor del mundo. Igualmente, los californianos no se dan por vencidos con esta apuesta y han recurrido justamente a su SO móvil, el cual si goza de un éxito imparable, para que lo ayude a surgir en el mercado.

Así, quienes han tenido acceso a ChromeOS encontraban en su pobre ecosistema de aplicaciones su mayor crítica. Por consiguiente, la misma empresa supo entender las observaciones de los usuarios y ya en su evento Google I/O aseguró que las aplicaciones Android se extenderían a las Chromebooks. En esta jornada, el anuncio se ha hecho realidad.

A través de su blog oficial, Google ha indicado que el App Runtime de Chrome es capaz de hacer pasar aplicaciones de Android a ChromeOS de una manera muy sencilla para los desarrolladores y con una experiencia cómoda para los propios usuarios. Inicialmente son pocas las Apps que están disponibles, pero sin dudas es un primer paso para invitar al resto a interesarse.

De esta manera, las aplicaciones Duolingo, Evernote, Vine y Slight Words ya están disponibles para las Chromebooks, y si bien todas ellas ya cuentan con un servicio web, al integrarse como una App se puede acceder a sus bondades en una ventana separada y con el mismo estilo visual que posee su versión para Android.

Ahora será cuestión de observar si adaptar una App Android a Chrome OS es tan fácil como dice Google y si ello significa contar con las aplicaciones más populares del mundo móvil reforzando el interés por las controvertidas Chromebooks.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *