Home > Redes Sociales > Facebook > Aparecen malware disfrazado de botón de “no me gusta” de Facebook

Aparecen malware disfrazado de botón de “no me gusta” de Facebook


Hace una semana surgió una noticia al respecto de la posibilidad de que Facebook incluya en poco tiempo el tan pedido botón “no me gusta” en la red social, algo que finalmente fue malinterpretado por la prensa y que se acerca más a un nuevo botón para enviar un sentimiento de “empatía”. Justamente esta confusión está siendo objeto para la creación malware que engañe a los usuarios más despistados.

Facebook

Específicamente, los anuncios que aparecen en ciertos sitios web consisten en ofrecer la inclusión de un presunto botón “no me gusta” que incluye un enlace diseñado para para extenderse por toda comunidad virtual y que, teóricamente, les permitiría a los usuarios un acceso temprano a esta nueva función. Lógicamente, es toda una mentira.

Algunos de los ejemplos que se pueden observar van desde “Consigue la nueva introducción al botón de dislike de Facebook en tu perfil” agregando el lema de “solo para invitados” para que el usuario se sienta “especial” o que este no racione con tiempo adicionando el texto “esta invitación expira en X segundos”.

El sitio especializado Hackread ha analizado el funcionamiento de este enlace sobre el ordenador de los usuarios y consiste en varias posibilidades, desde compartir el anuncio en el perfil de la red social hasta la capacidad de que los “hackers” obtengan información personal del afectado o hasta la libertad de instalar nuevo malware en el equipo.

De esta forma, si observas este enlace con el logo del “No me gusta” en el “Inicio” de tu Facebook o en otro sitio web ni se te ocurra pulsar sobre él o en su respectivo enlace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *