Home > Información > Aparecen dos nuevos malwares que amenazantes para Android

Aparecen dos nuevos malwares que amenazantes para Android


Malware Android

Desde que se han popularizado los sistemas operativos móviles, los códigos maliciosos están a la hora del día. Un gran grupo de gente ha encontrado beneficios al momento de infectar la gran cantidad de smartphones que hay en el mundo.

Ahora, la compañía Kapersky –que se dedica a combatir estos códigos maliciosos- encontró dos virus para dispositivos equipados con Android llamados Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update.

 

Los mismos son consideramos muy peligrosos por la gente de Kapersky debido a la potencialidad de sus efectos.

Por un lado encontramos a Free Calls Update. Este es un mix entre un falso antivirus y una aplicación maliciosa que invade a los usuarios secuestrando su dispositivo. Al ejecutarse, la app consigue privilegios en  cuanto la administración del móvil modificando las configuraciones de acceso a internet, bloqueando el dispositivo y generando notificaciones falsas.

Por otro lado encontramos  a Backdoor.AndroidOS.Obad.a. El mismo fue descripto por la gente de Kapersky como “el troyano más sofocado de todos los tiempos dirigido contra Android. Este consiste en mandar SMS a números de pago y a través de estos descargar otros malware para luego instalarlos automáticamente en tu dispositivo, generando así una gran cantidad de aplicaciones maliciosas en tu smartphone o tablet.

Dentro del mismo informe, la gente de Kapersky Lab destacó que en junio de 2013 se detectaron un total de 100.386 de malware, un número muy alto teniendo en cuenta que el mismo mes del 2012 marcó un registro de 46.445 de aplicaciones maliciosas.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *