Home > Multimedia > Música > Aparece un nuevo Grooveshark y la Industria contraataca

Aparece un nuevo Grooveshark y la Industria contraataca


A comienzos de mayo una de las noticias más importantes fue la confirmación de que los responsables de Grooveshark cedieron después de muchos años de batallas legales a los pedidos de discográficas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group al cerrar indefinidamente su web y hasta pedir disculpas a “las víctimas”.

GrooveShark

Sin embargo, como todo lo que tiene que ver con la piratería, las discográficas ya observaron cómo solo seis días después del cierre de la web oficial apareció en escena un nuevo Grooveshark en otro dominio, con aspecto e incluso un funcionamiento distinto (por ahora es un buscador de archivos MP3). Esto igual generó la indignación de la industria musical y ya comenzaron con nuevas demandas.

Estrictamente las mismas empresas musicales han interpuesto una demanda por falsificación y violación de una marca registrada, a la vez de la infracción de los derechos de autor. Lógicamente la justicia ha fallado a favor de su pedido y así ese dominio web fue confiscado, aunque la desaparición de Grooveshark.io rápidamente fue cambiada por otra (algo similar a los bloqueos a The Pirate Bay).

El responsable de este sitio no tiene relación con los originales, aunque esta vez decidió reabrirlo bajo el dominio Grooveshark.li para aprovecharse del nombre histórico. Asimismo, aclaró que no piensa ceder a los abusos de la industria musical y que posee a un nuevo grupo de desarrolladores trabajando en su web, incluso con la intención de liberar su buscador de MP3 como proyecto Open Source.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *