Home > Seguridad > Aparece peligroso virus basado en Pokémon GO

Aparece peligroso virus basado en Pokémon GO


Muchos de los virus más dañinos para el ordenador suelen conseguir expandirse gracias a la confusión que genera entre los usuarios más despistados. En este caso, no suena extraño que un grupo de hackers haya creado un archivo malicioso que toma control total del equipo tras hacerse pasar por Pokemon Go.

pokemon-go-ransomware

Aunque el juego del momento está disponible para móviles, es cierto que muchos usuarios intentan jugarlo desde sus ordenadores mediante emuladores de Android y manipulación del GPS. Así, quienes no saben a ciencia cierta cómo lograrlo se busca engañar mediante un archivo ejecutable de Windows denominado como PokemonGO.exe.

Este fichero, que se representa a través de un ícono de Pikachu, es en realidad un ransomware que se inicia en proceso de cifrado y se crea una cuenta de administrador en el ordenador, llamado Hackr3r y que queda oculta al instante. De esta manera es como el atacante consigue un acceso al equipo y puede quedarse con el control de los datos almacenados.

Por otra parte, el diseño del archivo es capaz de crear varias copias en cada unidad del PC y hasta busca unidades extraíbles disponibles también para irse replicando. El mismo, aunque sea borrado por el usuario, vuelve a ejecutarse con cada reinicio.

Por el momento los investigadores indican que solo es el principio de un ransomware que se encuentra en etapa de desarrollo y que solo ha lanzado su primera versión de prueba. Lo más probable es que en las próximas semanas aparezcan más variantes del mismo y hasta con arquitecturas aún más complejas, por lo que hay que tener cuidado con lo que se busca descargar e instalar en el PC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *