Home > Información > AOL quiere unirse con Yahoo!

AOL quiere unirse con Yahoo!


AOL quiere unirse con Yahoo!
AOL quiere unirse con Yahoo!

Luego de que Yahoo! realice grandes movimientos dentro de su compañía, AOL busca la gran oportunidad de volver a los primeros planos y tratará de aliarse con esta empresa y así, juntos, tratarán de llegar al liderazgo de un rubro en el cual ven como comienzan a caer por la llegada de innovadoras soluciones.

Yahoo! por su parte viene muy golpeada por la caída y el despido de Carol Bartz de forma muy polémica y al mismo tiempo quedó muy complicado de cara al futuro. Siempre fue una empresa muy limpia de polémicas y tranquila, además de muy exitosa. Esta idea por parte de AOL fue propuesta por Tim Amstrong, el CEO de AOL.

Del otro lado del trato, las autoridades de Yahoo! desmintieron estos rumores, pero se sabe que las reuniones existieron y las negociaciones si bien podrían haber fracasado, se mantuvieron y parecía ir encaminadas al éxito, según contaron desde Bloomberg.

Esto no sería la primera vez que se intenta una fusión entre estos “ex grandes” cuando AOL buscó por todos los medios intentar fusionarse con Yahoo! en el pleno auge de esta última, pero obviamente Yahoo! no aceptó la oferta y Bartz – el recientemente despedido – no aceptó de ninguna forma este trato.

Encima de todo, si vamos a los números AOL y Yahoo! se encuentran realmente complicadas: la primera empresa perdió más de 800 millones de dólares desde que se separó de Time Warner, y el valor de dicha empresa sale alrededor de 1.600 millones de dólares. ¿Pérdidas? Sumamente importantes. Y Yahoo! ni hablar, luego de tantas polémicas su valor disminuye cada vez más, siendo actualmente de 18.200 millones de dólares.

Para concluir, podemos destacar que esta unión es más un “manotazo de ahogado” que un intento de subir las acciones y seguir progresando como servicio. Aparentemente son servicios en peligro de extinción y las nuevas empresas, jóvenes y con nuevos servicios, parece que se comerán a estos grandes de la internet. Veremos cómo avanza esto.

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “AOL quiere unirse con Yahoo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *