Home > Microsoft > Anunciado oficialmente Windows 10

Anunciado oficialmente Windows 10


Windows 10

Tras mucha espera finalmente Microsoft presentó en sociedad la nueva versión de su sistema operativo con muchas novedades. Aunque sorprendió en su denominación, pues luego de Windows 8 todos esperaban un avance hacia el “9”, se confirmó lo que su CEO Satya Nadella ya había anunciado de englobar en una misma plataforma a dispositivos móviles y de escritorio.

Si bien todavía se mantienen algunos elementos de Windows 8, el sistema operativa se asemeja mucho más a lo que todos los usuarios han experimentado en Windows 7 y prueba de ello es el nuevo menú inicio. Así, mientras a la izquierda se disponen la lista de programas y otros elementos del sistema, a la derecha aparecen los mosaico de live tiles.

Junto con el regreso del Menú Inicio también se anunció la llegada de los escritorios múltiples con tan sólo una única pantalla. Asimismo, también se informaron detalles como que “Control+V” ya funcionará en la consola de comandos y la funcionalidad “Ajustar” posibilitará hasta cuatro ventanas abiertas al mismo tiempo.

Windows 10 se adaptará tanto a los ordenadores de escritorios así como a los dispositivos táctiles, e incluso los equipos híbridos se beneficiaran del sistema Continuum, pues cuando no haya un teclado o si se presiona sobre la pantalla, se activará una interfaz muy similar a Modern UI, mientras que si se está conectado a un teclado automáticamente aparecerá la versión de Windows 10 de escritorio.

Windows 10 todavía tiene un largo camino que recorrer antes de llegar al mercado, pues se espera su lanzamiento público recién para mediados de 2015. Mientras tanto, los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar con la primera versión de prueba.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *