Home > Información > Anunciado un procesador Intel Core i7 de 10 núcleos

Anunciado un procesador Intel Core i7 de 10 núcleos


En las últimas horas una filtración de la propia Intel ha dejado a la luz la pronta presentación del procesador Core i7-6950x Extreme Edition, acaso el más potente que exista en esta reconocida empresa con una arquitectura Broadwell de 14 nanómetros, funcionando con 10 núcleos y soporte para 20 hilos de ejecución simultáneos.

Intel I7

Los pocos detalles conocidos hasta el momento indican además que la frecuencia de trabajo base de esos núcleos será de 3 GHz, lo que reflejaría una baja en comparación a otros procesadores de alta gama del catálogo de Intel, pero que se debería a asegurar un funcionamiento óptimo en cada uno de los 10 núcleos en simultaneo.

Para quienes piensen a este modelo como la próxima compra para su PC pensando en ser el “rey gráfico” de los videojuegos, vale la pena aclarar que no es a dónde apunta. Lo cierto es que en software como juegos se premia el máximo rendimiento en un solo hilo de ejecución, además de obtener la máxima frecuencia de reloj posible en vez de la cantidad de núcleos presentes.

Así, Intel Core i7-6950x Extreme Edition podría verse próximamente en PC profesionales donde por ejemplo se realicen procesamiento de imágenes, diseño y animación 3D, y hasta por qué no CPU que tomen el rol de servidores.

Aunque todo indica que faltará un buen tiempo para que se haga la presentación oficial, ya hay quienes adelantan que su precio inicial estará por encima de los 999 dólares que normalmente cuentan los lanzamientos principales de Intel ante una renovación de su catálogo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *