Home > Seguridad > Antivirus Avast compra AVG por 1300 millones de dólares

Antivirus Avast compra AVG por 1300 millones de dólares


Generalmente una de las dudas más difíciles de responder ante quien da sus primeros pasos en un ordenador es cuál software de seguridad le conviene instalar, pues son varios los que gozan de una buena crítica. Ahora, entre los gratuitos habrá una opción menos entre las que elegir, pues AVG pasará a manos de su competidor Avast.

logo-bf-rgb

Después de algunos rumores y adelantados en los últimos, se ha confirmado oficialmente que Avast Software ha adquirido a AVG Technologies NV en su totalidad por un costo de aproximadamente 1.300 millones de dólares, todo con el objetivo de que la primera se vea sensiblemente mejorada en sus opciones de seguridad, tanto para ordenadores como móviles.

De esta manera, las dos firmas oriundas de República Checa ascenderán a una masa de usuarios de 400 millones, siendo casi la mitad de ellos, 160 millones de usuarios, los que tienen instaladas sus aplicaciones oficiales en distintos sistemas operativos móviles.

Vale recordar que esta transacción casi se realiza hace varios años atrás, más precisamente en 2012, pero en desacuerdos de últimas horas las llevó a tener que esperar casi un lustro para materializar una nueva operación. Será cuestión ahora de conocer que es lo que se plantea Avast a partir de 2017, ya que tendrá mucho más para ofrecer pero también un liderazgo demasiado relevante dentro del mercado de los antivirus.

En el caso de quienes tienen instalados en sus dispositivos una suite de seguridad de AVG no se sabe cuándo tendrán que emigrar Avast, aunque lo más lógico que es que ambas integren sus bases de datos de virus para tapar sus pequeñas falencias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *