Home > Novedades > Anteojos inteligentes contra la ceguera progresiva

Anteojos inteligentes contra la ceguera progresiva


 Gafas-inteligentes-progresiva-BBC-MUNDO_NACIMA20140617_0108_6

Lyn Oliver tiene 70 años y sufre desde joven de retinosis pigmentaria, un padecimiento ocular degenerativo que, tal como el mismo afirma, llo hace ver “todo manchado y salpicado” por algo.

Por ese motivo, desde hace algunos años tiene la asistencia de un perro que la ayuda a evadir obstáculos y evitar los riesgos que puede encontrar mientras camina. Pero el fiel can tiene sus inconvenientes, pues no lo ayuda a mejorar la percepción del entorno que la rodea. Como el caso de Lyn, en el mundo existen aproximadamente 200 millones de personas con problemas serios de visión.

Por tal motivo, los investigadores de la Universidad de Oxford diseñaron estas gafas especiales adaptadas con una cámara 3D.

Las imágenes que llegan del exterior son procesadas por un computador y proyectadas en tiempo en real en los lentes, así los objetos cercanos se pueden apreciar mucho más brillantes y con una buena definición.

Lyn Oliver ha probado todos los modelos de las gafas, pero han sido estos últimos los que verdaderamente le han ofrecido un verdadero nivel de detalle y claridad de las imágenes. El especialista de la Universidad de Oxford,  el Doctor Stephen, quien ha liderado el proyecto, dijo que está listo para desarrollar un modelo que se pueda utilizar en casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *