Home > Información > Anonymous muestra su apoyo a Taringa con ataques a sitios

Anonymous muestra su apoyo a Taringa con ataques a sitios


En la supuesta guerra contra la piratería, el turno ahora es para Taringa, quien está acusado de delitos de vulneración de derechos de autor. Los principales acusados son los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, dueños del sitio, que pueden ser condenados a varios años de prisión, sin contar el cierre de la “Inteligencia colectiva”. ¿Y quién aparece? Anonymous, quien muestra su apoyo con ataques a sitios webs relacionados al sistema de justicia argentino.

Obviamente, Anonymous apoya a su modo: el grupo de hackers más popular del planeta puso en jaque al sitio de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, además de anunciar nuevos y masivos ataques el próximo sábado 19 en lo que será la “Operación Taringa”.

Todo es un misterio, pero sabemos que donde ponen el ojo, ponen la bala. Mediante los hashtags #OpFuerza y #OpTaringa en Twitter, nos mantendrán al tanto de sus propios movimientos, que se estiman serán ampliamente apoyados, debido a la gran popularidad en Latinoamérica de este servicio web.

Los tres creadores, en el banquillo de acusados por el Caso Taringa
Los tres creadores, en el banquillo de acusados por el Caso Taringa

Y yendo al marco del juicio al que se enfrentan, las cosas no son para nada favorables, muy por el contrario: el juez cree que, si bien los principales culpables de la vulneración de derechos de autor son los usuarios de Taringa, el sitio es partícipe y consciente del delito, al ser parte como “medio” hacia un fin.

Las consecuencias ante un fallo adverso pueden ser devastadoras: desde la prisión de sus fundadores hasta el inminente cierre del sitio, que en términos de magnitud sería como el cierre del Megaupload Latinoaméricano. Y eso que últimamente cierran todo tipo de enlaces con contenido “sospechoso”.

Vía: SoftZone

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Anonymous muestra su apoyo a Taringa con ataques a sitios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *