Home > Redes Sociales > Facebook > ¿Anonimato en Facebook? Puede ser posible

¿Anonimato en Facebook? Puede ser posible


anonimato

Las políticas de privacidad siempre fueron un punto de controversia dentro de la red social de Mark Zuckerberg. El mayor problema radica en aquellos usuarios que desean mantenerse anónimos pero, por más que lo intenten, no pueden conseguirlo.

Actualmente no hay forma de realizar una publicación o un comentario sin que aparezca el nombre de usuario. Esto limita a muchas personas que, quizás, no se animan a comentar por el simple hecho de querer mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, esa situación puede estar a punto de cambiar. Según publico The New York Times en uno de sus blogs, Facebook estaría trabajando en una aplicación que le brindaría al usuario la posibilidad de ingresar a la red social y realizar publicaciones o comentarios bajo sin la necesidad que aparezca su nombre.

El proyecto se encuentra a cargo del encargado de nuevos productos de Facebook Josh Miller y podría ver la luz en las próximas semanas.

El objetivo sería permitir a los usuarios utilizar múltiples seudónimos para discutir abiertamente diferentes asuntos que circulan dentro de internet o participar en ciertos tópicos de conversaciones dentro de los cuales no se sentirían cómodos utilizando su nombre verdadero.

Por ahora no hay muchos detalles al respecto que expliquen cómo funcionaría esta aplicación o bajo qué nombre saldría. Sin embargo, parece algo riesgoso pensar que cualquier persona pueda publicar bajo un falso nombre, sobre todo si se tiene en cuenta que se le podría dar el uso incorrecto generando un gran problema a la gente de la red social.

Fuente:  The New York Times

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *