Home > Google > Android > ¿Android y Chrome OS se unen? Andrómeda a la vista

¿Android y Chrome OS se unen? Andrómeda a la vista


Desde hace tiempo se rumoreaba con la posibilidad de que Chrome OS quedará en el pasado dentro del género de portátiles y convertibles para darle paso a una expansión de Android, algo que quedó en el olvido cuando se anunció el soporte para ejecutar sus Apps. Sin embargo, nuevos rumores presentan a una plataforma: Andromeda.

android-chrome-os-andromeda

Andromeda sería nada menos que un nuevo sistema operativo que estaría disponible a partir del año próximo y del cual ya se podrían dar sus primeros datos la semana próxima, más precisamente cuando Google celebre un evento presentando nuevos dispositivos.

Aunque Andrómeda no formaría parte de los teléfonos Pixel (los reemplazo de los Nexus), sí se especula con su presencia en una convertible llamado Pixel 3. Se trataría de una iniciativa de la compañía para lograr que las Apps de Android funcionen en estos equipos pero bajo una interfaz adaptada a la clásica experiencia de escritorio.

Esta Pixel 3, también conocida internamente como Bison, tendría una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con procesador Intel m3 o Core i5, 8 o 16 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento. No le faltaría un sensor de huellas, parlantes, cuatro micrófonos y dos puertos USB-C reversibles.

En definitiva, no está del todo claro si Andromeda solo se quedaría relegada a otro tipo de equipos que no sean teléfonos, o si al fin y al cabo, también reemplazaría a Android como sistema operativo en todo el mercado de Smartphones, incluyendo a la infinidad de fabricantes que apuestan por la plataforma de Google desde hace siete años. A estar atentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *