Home > Google > Android > Android TV, nuevo intento de Google en este apartado

Android TV, nuevo intento de Google en este apartado


Android TVGoogle desde hace tiempo viene incursionando en lo que televisiones se refiere, aunque nunca ha conseguido hacerse un lugar importante como sistema operativo, algo que sí ha conseguido con creces en móviles. Si bien existen en el mercado muchas set-top-boxes con Android como base, su funcionamiento está lejos de ser la optimización ideal y es así que muchas empresas desarrollaron sus propias plataformas a la hora de fabricar Smart TV.

Ahora, el nuevo intento de Google no se trata de un nuevo sistema en particular para televisores, sino de la misma plataforma que usará Android L pero adaptada para estas pantallas más grandes. El objetivo de Android TV es que se utilice de una forma similar a los éxitos que consiguieron otras propuestas existentes como los set top box de Apple TV o Roku.

El mero hecho de que se utilice Android L en el televisor tiene como significado en que todas las aplicaciones de Google Play se podrán utilizar en la TV sin problemas a la hora de ajustar el tamaño y la resolución, algo que ampliará mucho los contenidos disponibles. Asimismo, se intentará que se utilice el smartphone como mando a distancia y hasta como consola de videojuegos mediante mandos complementarios.

Android TV buscará emplearse en todo tipo de televisores de dos maneras diferentes, pues se comercializará a través de set top boxes capaces de dotar de este SO a todo LCD y LED, mientras que también se fabricarán televisores con Android de serie en el sistema. Razer y Asus hará las primeras, mientras que Sharp y Sony se encargarán de la segunda opción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *